sábado, 23 de enero de 2016

España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020.

Comentario: España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020
Según determinadas previsiones, sobre todo las de Ranstad una sociedad activa a nivel internacional dentro del dominio del trabajo temporal y de los servicios en recursos humanos , España sufrirá un déficit de talento en 2020 debido a la falta de profesionales con perfiles Stem(físicos, químicos, ingenieros o matemáticos) ya que de aquí hasta esa fecha aumentaran los puestos de trabajo para esas formaciones. Por lo tanto algo falla en el sistema educativo español, ya que esa clase de carreras no son muy demandadas en este país, quizás porque no se está indicando a los jóvenes estudiantes cuales son los caminos más correctos y seguros para trabajar en un futuro.
También muchos estudiantes y pienso que la mayoría estudia una carrera por vocación o por interés y no piensa en otras como las indicadas, que tienen más salidas que las demás.
Esto mismo ocurre en otros países como Italia o Polonia por lo tanto quien estudie carreras como estas no solo tendrá oportunidades en su país, por lo que podrá conocer otros y especializarse en otros idiomas.

En definitiva pienso que tendrían que existir medidas como conferencias en los institutos en las que los estudiantes puedan conocer cuales son las futuras demandas de trabajo, así como lo países en los que podrán trabajar y también los aspectos negativos de este tipo de formaciones como puede ser su dificultad para muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario