sábado, 16 de enero de 2016

Comentario: La soledad de los números primos.

El libro que nos hemos leído es del autor Paolo Giordano un joven italiano que está licenciado en Física Teórica y que trabaja en una universidad gracias a una beca de doctorado. Con esta novela consiguió el Premio Campiello a la mejor Opera Prima y el Premio Strega en el 2008. Esta novela será traducida a veintitrés idiomas y es todo un éxito con más de un millón de ejemplares vendidos.
Los protagonistas de esta novela son Alice una joven presionada por su padre y que las circunstancias que se le han dado en su vida como la enfermedad de su madre o la anorexia que ella misma padece hacen que no sea una chica sociable, por otro lado está Mattia ,este personaje tiene una hermana con retrasos mentales y la abandona en un parque porque nadie se acercaba a él debido a su hermana ,todo esto hace que estos dos protagonistas sean muy parecidos y antisociales.
El título de la novela es muy bueno ya que representa perfectamente la relación y la forma de ser de estos dos protagonistas, a lo largo de la historia se ve como lo que ocurre en los dos primeros capítulos influye bastante en sus vidas y hacen que cada vez sean más distintos a los demás y a la vez ellos se parecen más, parecen que van a llegar a ser una pareja pero nunca llegan a unirse ,lo mismo les pasa a los números primos gemelos que son distintos a los demás, hay pocos, pero nunca llegan a unirse completamente si no que se alejan más al avanzar entre los números, por lo que siempre están sumergidos en la soledad.
Por lo tanto sus vidas hacen que sean completamente distintos a los demás pero me sorprende que Alice por un lado trata de integrarse y ser como los demás mientras que Mattia por miedo no es capaz ni de intentarlo.

Como conclusión es una novela que engancha, original, con un título muy adecuado y una historia muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario